jueves, 25 de septiembre de 2008

LO QUE CREAS, CREAS

Nada existe fuera de nuestras creencias; y por ese motivo, no vemos el mundo como es, sino como SOMOS.
Cuenta la historia de Alejandro Magno que su padre, Filippo, pidió a Aristóteles que guíe a su hijo a la grandeza; y ya, desde el comienzo, formó en Alejandro la creencia de que Filippo sólo era su padre adoptivo en la tierra; que el verdadero era el dios Zeus, y fueron estas creencias las que guiaron la vida de Alejandro de modo de llegar a ser llamado "el Grande".
Este pequeño video nos debe guiar a un interrogante:
¿Qué creemos de nosotros mismos?



¿Y qué ocurre cuando nuestras creencias permanecen en tanto la realidad cambia y modifica nuestra situación?



O cuando ni siquiera conocemos dónde se originaron las creencias que determinan nuestros comportamientos...


domingo, 21 de septiembre de 2008

NADA SE PIERDE, TODO SE TRANSFORMA

Según los físicos, los espacios abarcados por las órbitas de los electrones alrededor del núcleo en los átomos, son comparables, en relación, a los de los planetas en el sistema solar...
La pregunta es... ¿qué hay en medio, en la más ínfima parte de materia descubierta hasta ahora? ¿y cómo es que se dá el ciclo materia-energía-materia?, y porqué, ante determinadas mediciones, estos diminutos átomos se comportan (dependiendo del instrumento que los analice) ¡como energía o como materia!
...Y es el espacio vacío, tanto en la materia como en la mente, el sitio de nuevas creaciones (la ley de la impenetrabilidad trasciende, inclusive, ¡a nuestros pensamientos!)
Para casualidad, parece demasiado fuerte que, en nuestro riquísimo idioma, probablemente el más complejo en lo que a conjugaciones verbales refiere, haya tantas coincidencias en los verbos creer y crear; y, analizando, jamás algo fue creado sin antes haber sido creído.
Es en nuestros pensamientos donde reside toda nuestra capacidad creadora; y, a la luz de que éstos son expresados en palabras, podemos entender la semejanza con nuestro Creador...
Quiero compartir en este video, algunas pautas de cómo funcionamos...



Espero lo hayas disfrutado... ¿viste la película "El Secreto"?

sábado, 20 de septiembre de 2008

SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES CREARLO




"Si puedes soñarlo, puedes crearlo"... esta frase, que puede parecer una más entre tantas, pertenece a una de las personas más relevantes y exitosas del siglo XX: Walt Disney; pero lo más importante, cuentan, es que eran sus sueños los que lo mantuvieron vivo durante la cruenta guerra, en la cual, una de sus tareas, era la de enterrar los cadáveres de sus compañeros caídos; se dice que quien lo ayudaba no podía comprender su alegría y entusiasmo; a lo que Walt respondía: "cuando termine esta atrocidad, crearé una isla, donde todo sea diversión, juegos, risas y alegrías, donde haya felicidad y unión en familia".
Sabemos perfectamente que Disney lo logró... pero, ¿y el otro soldado?