miércoles, 5 de noviembre de 2008

VIVE TU VIDA AL MÁXIMO


Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida
así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.
Sé tú mismo; pero sé lo mejor de ti mismo.
Ten valor para ser diferente y seguir tú propia estrella.
Y no tengas miedo de ser feliz. Goza de lo bello, ama con toda el alma y el corazón.
Cree que te aman aquellas personas a las que tú amas.
Olvídate de lo que hayas hecho por tus amigos, y recuerda lo que ellos han hecho por ti.
No repares en lo que el mundo te debe y fíjate en lo que le debes al mundo.
Cuando te enfrentes a una decisión, tómala tan sabiamente como te sea posible; luego olvídala.
El momento de la certeza absoluta nunca llega.
Sobre todo, recuerda:
Dios ayuda a quienes se ayudan a sí mismos.
Actúa como si todo dependiera de ti, y reza como si todo dependiera de Dios.
Vive cada día en plenitud.

Autor desconocido

martes, 4 de noviembre de 2008

LA LEY DE LA ATRACCIÓN


Básicamente, la ley de la atracción dice que lo similar atrae lo similar. Pero en realidad hablamos a nivel del pensamiento. Nuestra labor como humanos, es sostener los pensamientos de lo que deseamos, tener totalmente claro en nuestras mentes lo que deseamos, y desde ahí comenzamos a invocar una de las leyes más importantes del universo que es la ley de la atracción. Usted se convierte en aquello en lo que piensa todo el tiempo pero también atrae aquello en lo que piensa todo el tiempo Si lo ve aquí(mente), lo sostendrá aquí (en la mano).

Y ese principio se puede resumir en tres palabras sencillas : (pensar, convertir y agradecer)

los pensamientos

se vuelven

cosas

Lo que muchas personas no comprenden es que un pensamiento tiene una frecuencia. Todo pensamiento tiene una frecuencia, y podemos medir ese pensamiento. Si usted tiene un pensamiento una y otra y otra vez, si imagina en su mente, que tiene un nuevo automóvil, el dinero que necesita, crear esa compañía, encontrar su alma gemela. Si imagina cómo es, está emitiendo esa frecuencia en forma consistente.

Los pensamientos envían esa señal magnética que atrae lo correspondiente. Véase a sí mismo viviendo en abundancia y la atraerá. Siempre funciona, funciona todas las veces, con todas las personas.

Pero aquí está el problema la mayoría de las personas piensan en lo que no desean y se preguntan por qué se presenta una y otra y otra vez.

A la ley de la atracción no le importa si usted percibe algo como bueno o malo o si no lo desea, o lo desea.

Responde a sus pensamientos. Si está sentada allí viendo una montaña de deudas, sintiéndose terriblemente mal, es la señal que está enviando al universo, ‘ayy’, realmente me siento muy mal por todas estas deudas que tengo lo está afirmando para sí misma lo siente en cada nivel de su ser, y eso es lo que va a seguir teniendo.

Por eso, cuando observa aquello que desea y le dice que sí, está activando un pensamiento y la ley de la atracción responde a ese pensamiento, y le trae las cosas que coinciden con eso. Pero cuando ve algo que no desea, y grita que ‘No’ lo quiere, en realidad no lo está alejando. En cambio, está activando el pensamiento de aquello que no desea y así, la ley de la atracción también alinea esas cosas para usted.

Este universo está basado en la atracción, todo tiene que ver con la atracción. La ley de la atracción funciona siempre, sea que crea en ella, o la comprenda o no. Siempre funciona.

Usted podría estar pensando en el pasado, el presente, o el futuro, y aunque esté recordando, observando, o imaginando aún así, en ese proceso, estará activando pensamientos, y la ley de la atracción, que es la ley más poderosa del universo, responderá a su pensamiento.

La creación siempre sucede. Cada vez que un individuo tiene un pensamiento o una forma crónica y prolongada de pensar, está en proceso de creación. Y algo se va a manifestar como consecuencia de esos pensamientos.


sábado, 1 de noviembre de 2008

HACERLO, Y HACERLO BIEN...

Esta pequeña historia, también extraída de Reflexiones Diarias, pone de manifiesto dos distintas actitudes, muy definidas, ante la vida... actitudes que tienen que ver con dar primero sin pensar en recibir; y, como contrapartida, con la mediocridad de pretender recibir (aún sin haber brindado nada) sólo porque "yo llegué primero".

Jesús trabajaba en una empresa desde hacía 5 años, nunca había sido amonestado, y cumplía su trabajo con normalidad.
Cierto día, entró a la oficina del Gerente para hacerle un reclamo:
- Señor: trabajo en la empresa desde hace 5 años, pero siento que no he sido tomado en cuenta para las promociones y ascensos. Mi compañero Ramón ingresó hace sólo 1 año y ya ha sido promovido a Supervisor.
El Gerente, con cierta preocupación, le dijo:
- Jesús, antes de responder a tu pregunta, quisiera que me ayudes a resolver un pequeño problema: quiero dar fruta en el almuerzo. En la calle hay un camión que vende , y que para siempre al frente. Averigua si tienen frutas frescas.
Jesús se esmeró en cumplir la tarea, y a los 5 minutos estaba de regreso.
- Señor: tienen naranjas para la venta.
- Y ¿cuánto cuestan?
- Disculpe. No pregunté.
- No importa. ¿Viste si había suficientes naranjas para darle a todos en la oficina?
- No me di cuenta. Y tampoco pregunté.
- ¿Hay alguna otra fruta, por si hay quienes no comen naranja?
- No lo sé, señor. Pero creo que…
- Siéntate un momento, Jesús.
El Gerente tomó el intercomunicador y le encargó a Ramón, el compañero de Jesús, la misma tarea. A los 10 minutos llegó Ramón.
- Bien, Ramón, ¿qué noticia me traes?
- Señor, en este momento están vendiendo naranjas, las suficientes para atender a todo el personal, pero si prefiere, en media hora van a buscar melones y mangos. Aquí tiene la lista de los precios de cada fruta, y me dicen que si compramos en grandes cantidades, nos darán un buen descuento. Dejé apartadas las naranjas, aunque si usted escoge otra fruta, regresaré para rectificar el pedido.
- Muchas gracias, Ramón.
Entonces se dirigió a Jesús, que aún seguía allí, y le dijo:
- Disculpa Jesús, ¿en qué estábamos?
- En nada señor. Con su permiso…

Es para destacar, como detalle muy positivo, la toma de conciencia por parte de Jesús, de la proactividad de Ramón, y de cómo ésta (y NO el período de permanencia en la empresa) marcó la "diferencia que hace la diferencia"