jueves, 30 de octubre de 2008

LA HISTORIA DE HUMI

Hace muchos años, en la isla de Hokkaido, vivía el jóven Humi, que se ganaba el sustento picando piedras. Aunque jóven y sano, no estaba contento con su destino, y se quejaba noche y día. Humi, pese a no conocer bien el Cristianismo sabía que, según su tradición, al menos una vez al año se satisfacían los deseos de la humanidad. Así, un día de Navidad rezó con mucha fé y para su sorpresa, se le apareció un ángel.

- Tienes salud y toda una vida por delante -le dijo el ángel-. Todos los jóvenes deben empezar a hacer algo. ¿Por qué vives quejándote?.

- Dios ha sido injusto conmigo y no me ha dado la oportunidad de llegar lejos - respondió Humi.

Preocupado, el ángel se presentó ante el Señor para pedirle ayuda y que su protegido no terminara por perder su alma.

- Que se haga tu voluntad -dijo el señor-. Como es Navidad, todo lo que desee le será concedido.

Al día siguiente, Humi estaba picando piedras cuando vió pasar un carruaje que llevaba a un noble cubierto de joyas. Pasándose las manos por el rostro sucio y sudoroso, dijo con amargura:

-¿Por qué no puedo ser noble yo también? ¡Ése es mi destino !

-¡ Así sea! -murmuró su ángel con gran alegría.

Y Humi se convirtió en dueño de un suntuoso palacio y de muchas tierras, rodeado de sirvientes y caballos. Salía todos los días con su impresionante cortejo y le gustaba ver a sus antiguos compañeros mirándolo con respeto, hasta que una tarde, el calor era insoportable; incluso bajo su parasol dorado, Humi sudaba como en los días en que picaba piedras. Se dió cuenta entonces de que no era tan importante como pensaba: por encima de él había príncipes, emperadores, y más alto todavía estaba el Sol, que no obedecía a nadie, pues él era el verdadero rey.

- ¡Ángel mío!, ¿por qué no puedo ser el Sol?. ¡Ése debe ser mi destino! - se lamentó Humi.

- Que así sea - exclamó el ángel, ocultando su tristeza ante tanta ambición.

Y Humi fue el Sol, como era su deseo. Mientras brillaba en el cielo, maravillado con su gigantesco poder para hacer madurar las cosechas o quemarlas a su voluntad, vió un punto negro que comenzaba a avanzar a su encuentro. La mancha oscura fue creciendo y Humi se dió cuenta de que era una nube que se extendía a su alrededor y le impedía ver la Tierra.

- ¡Ángel mío! -gritó Humi-. ¡La nube es más fuerte que el Sol!, ¡mi destino es ser nube!. Respondió el Ángel -¡Así sea!.

Se convirtió en nube y vio realizado su sueño. -¡Soy poderoso! - gritaba, oscureciendo al Sol. -¡Soy invencible! tronaba, siguiendo a las olas. Pero en la costa desierta del océano se erguía una inmensa roca de granito, tan vieja como el mundo. Humi pensó que la roca lo desafiaba y desencadenó una tempestad como el mundo no había visto jamás. Las olas, enormes y furiosas, golpeaban la roca intentando arrancarla del suelo y lanzarla al fondo del mar, pero, firme, la roca continuaba en su sitio.

-¡ Ángel mío ! -sollozaba Humi-. ¡La roca es más fuerte que la nube !, ¡mi destino es ser roca!.

Y Humi se convirtió en roca. -¿Quién podrá vencerme ahora? -se preguntaba-.¡Soy el más poderoso del mundo !.

Y así pasaron varios años, hasta que una mañana, Humi sintió una punzada aguda en sus entrañas de piedra, seguida de un profundo dolor, como si una parte de su cuerpo de granito estuviese siendo lacerada. Enseguida oyó unos golpes sordos y de nuevo un inmenso dolor. Loco de espanto, gritó:

- ¡Ángel mío, alguien está intentando matarme!. ¡Tiene más poder que yo, quiero ser como él!.

- ¡Así sea! -exclamó el ángel, llorando.

Y así fue como Humi volvió a picar piedras.

PAULO COELHO

Extraído de "Reflexiones Diarias"

En el camino de nuestro crecimiento personal, tan repleto de posibilidades, y de CONVERTIRNOS EN LO QUE PENSAMOS, lo más importante es DEFINIR QUÉ QUEREMOS SER, CUÁL ES NUESTRA MISIÓN EN LA VIDA, un poco para no repetir la historia de Humi...
Y he aquí, la pregunta que subyace...
¿Realmente tenemos un plan y sabemos en qué queremos convertirnos?

jueves, 25 de septiembre de 2008

LO QUE CREAS, CREAS

Nada existe fuera de nuestras creencias; y por ese motivo, no vemos el mundo como es, sino como SOMOS.
Cuenta la historia de Alejandro Magno que su padre, Filippo, pidió a Aristóteles que guíe a su hijo a la grandeza; y ya, desde el comienzo, formó en Alejandro la creencia de que Filippo sólo era su padre adoptivo en la tierra; que el verdadero era el dios Zeus, y fueron estas creencias las que guiaron la vida de Alejandro de modo de llegar a ser llamado "el Grande".
Este pequeño video nos debe guiar a un interrogante:
¿Qué creemos de nosotros mismos?



¿Y qué ocurre cuando nuestras creencias permanecen en tanto la realidad cambia y modifica nuestra situación?



O cuando ni siquiera conocemos dónde se originaron las creencias que determinan nuestros comportamientos...


domingo, 21 de septiembre de 2008

NADA SE PIERDE, TODO SE TRANSFORMA

Según los físicos, los espacios abarcados por las órbitas de los electrones alrededor del núcleo en los átomos, son comparables, en relación, a los de los planetas en el sistema solar...
La pregunta es... ¿qué hay en medio, en la más ínfima parte de materia descubierta hasta ahora? ¿y cómo es que se dá el ciclo materia-energía-materia?, y porqué, ante determinadas mediciones, estos diminutos átomos se comportan (dependiendo del instrumento que los analice) ¡como energía o como materia!
...Y es el espacio vacío, tanto en la materia como en la mente, el sitio de nuevas creaciones (la ley de la impenetrabilidad trasciende, inclusive, ¡a nuestros pensamientos!)
Para casualidad, parece demasiado fuerte que, en nuestro riquísimo idioma, probablemente el más complejo en lo que a conjugaciones verbales refiere, haya tantas coincidencias en los verbos creer y crear; y, analizando, jamás algo fue creado sin antes haber sido creído.
Es en nuestros pensamientos donde reside toda nuestra capacidad creadora; y, a la luz de que éstos son expresados en palabras, podemos entender la semejanza con nuestro Creador...
Quiero compartir en este video, algunas pautas de cómo funcionamos...



Espero lo hayas disfrutado... ¿viste la película "El Secreto"?